Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

 Trump ganó en los caucus republicanos de Missouri, uno de los tres eventos de este sábado que otorgarán delegados para la nominación presidencial del Partido Republicano.

El ex presidente es especialmente fuerte en las asambleas de partido y se espera que amplíe su número de delegados en una convención del partido en Michigan. Idaho también tiene asambleas electorales. Mientras tanto, la ex embajadora de la ONU, Nikki Haley, todavía busca su primera victoria.

No hay contiendas demócratas este sábado.

La siguiente cita es la asamblea partidista republicana del domingo en el Distrito de Columbia. Dos días después será el Supermartes, cuando 16 estados y Samoa Americana celebrarán primarias en lo que será el mayor día de votación del año sin contar las elecciones de noviembre. Trump va camino de asegurarse la nominación unos días más tarde.

Trump ganó ampliamente las primarias de Michigan el pasado martes con el 68% de los votos, frente al 27% de Haley.

El Partido Republicano de Missouri celebró este sábado sus asambleas partidistas presidenciales, ofreciendo a los votantes del estado su única oportunidad de opinar sobre quién debería representar al partido en la papeleta presidencial de noviembre.

Los votantes hicieron cola ante una iglesia de Columbia, sede de la Universidad de Missouri, antes de que se abrieran las puertas.

“No sé cuál será mi papel aquí, además de estar en una esquina para Trump”, anunció Carmen Christal, residente de Columbia, añadiendo que está “deseando vivir la experiencia”.

El año pasado, los legisladores de Idaho aprobaron una ley de reducción de costes que pretendía trasladar todas las primarias del estado a la misma fecha de mayo, pero la ley eliminó por completo las primarias presidenciales.

La asamblea legislativa, liderada por los republicanos, consideró la posibilidad de celebrar una sesión especial para reinstaurar las primarias presidenciales, pero no logró llegar a un acuerdo sobre una propuesta a tiempo, lo que convirtió a las asambleas partidistas presidenciales en la única opción.

Los caucus del Partido Republicano son este sábado, mientras que las demócratas serán el 23 de mayo.

WhatsApp