Hoy es 28 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

 Maestros de preparatorias populares se manifestaron el jueves a mediodía en las oficinas de Promotora Turística, en la zona Diamante de Acapulco, para exigir el pago de su salario correspondiente a enero.

Los inconformes bloquearon de forma intermitente la circulación vehicular en el bulevar de las Naciones, alrededor de las 12:30 del día, durante aproximadamente dos horas.

Arturo Rogel Franco, miembro del comité sindical independiente de las preparatorias populares del estado de Guerrero, criticó que «el pago nunca es realizado de forma puntual, tenemos que salir de nuestras escuelas para que nos pongan atención, queremos que autoridades sean sensibles, que nos comuniquen qué está pasando».

Rogel Franco advirtió que «los maestros están sufriendo por muchas cuestiones, carecen de recursos, es injusto que nos tengamos que movilizar cada vez que tienen que protestar debido a los retrasos».

La profesora Julia Suárez Martínez enfatizó que «lo que nos molesta es la falta de comunicación, cada mes se retrasan los pagos, es una plantilla de mil 30 maestros que tienen familias». Señaló que en la actualidad estudian 13 mil 500 alumnos en las prepas populares de Guerrero.

Suárez Martínez resaltó que «somos el segundo subsistema más grande en el estado de Guerrero, después del Colegio de Bachilleres, no es justo que nos discriminen». Resaltó que también fueron los primeros en regresar a las aulas, con la intención de rehabilitar las instalaciones dañadas por el huracán ‘Otis’.

Por último, reprochó que el gobierno federal no los puede reconocer porque no están acreditados, el gobierno del estado les respondió que no tiene dinero. Debido a ello, el pago de los maestros lo deben absorber los padres de familia.

WhatsApp