Hoy es 14 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El cambio climático está afectando la salud cardiaca a nivel mundial, según un estudio reciente publicado en JAMA Cardiology

Los fenómenos meteorológicos extremos, como temperaturas extremas, huracanes y otros eventos peligrosos, aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas y muertes relacionadas con problemas del corazón.

Dhruv Kazi, director asociado delCentro de Investigación de Resultados del Centro Médico Beth Israel Deaconess en Boston, destacó la urgencia de tomar medidas para mitigar estos riesgos, especialmente entre las poblaciones más vulnerables.

Durante el último siglo, la temperatura promedio ha aumentado en más de 2 grados Fahrenheit, provocando cambios en los patrones climáticos, el aumento del nivel del mar y la alteración de los ecosistemas.

Los últimos diez años han sido los más calurosos registrados. Los investigadores revisaron cerca de 500 estudios realizados entre 1970 y 2023, que analizaron la relación entre la salud cardiaca y fenómenos meteorológicos como temperaturas extremas, humo de incendios forestales, contaminación por ozono, intrusión de agua salada, huracanes, tormentas de polvo y sequías.

La salud cardíaca de adultos mayores, grupos minoritarios y personas de bajos ingresos se ve afectada de manera.

Información de El Imparcial

WhatsApp