Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Mundo

El Reino Unido advierte que está a punto de atacar a los hutíes en Yemen

El Reino Unido advierte que está a punto de atacar a los hutíes en Yemen

El secretario de Defensa del Reino Unido, Grant Shapps, declaró que su país está a punto de atacar infraestructura de los hutíes en Yemen, informó este jueves The Times. Las declaraciones del funcionario británico se producen en medio de la crisis de seguridad en el mar Rojo, donde los hutíes lanzan misiles y drones contra buques comerciales y militares.

«Esto no puede continuar y no permitiremos que continúe, así que atentos a ese espacio», advirtió Shapps, agregando que la respuesta a los ataques de los hutíes es inminente. «Ya es suficiente», manifestó. «El Reino Unido junto a sus aliados ha dejado claro previamente que estos ataques ilegales son completamente inaceptables y, si continúan, los hutíes pagarán las consecuencias. Tomaremos las medidas necesarias para proteger vidas inocentes y la economía mundial», comentó Shapps tras la agresión del grupo contra el buque de guerra británico HMS Diamond.

Al mismo tiempo, el ministro acusó a Irán de ser «los ojos y los oídos» del grupo rebelde yemení proporcionándole información de su inteligencia, y señaló que Teherán está «fuertemente detrás» de los ataques en el mar Rojo.

Subrayó también que los actuales hechos en el mar Rojo afectan seriamente al comercio mundial. «No podemos permitirnos una situación en la que una importante ruta marítima, una gran capacidad para transportar mercancías por todo el mundo, esté cortada por terroristas y matones y, por tanto, debemos actuar», sostuvo.

Se reportó de que los militares británicos trabajan con sus homólogos estadounidenses y otros aliados para desarrollar posibles respuestas a los hutíes. Una de las opciones es desplegar aviones de combate para atacar las bases del grupo en Yemen. En cualquier caso, se espera que la acción militar sea limitada. El ministro de Defensa se negó a aclarar qué opciones contempla Londres.

WhatsApp