Hoy es 24 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El papa Francisco condenó hoy el “vil atentado terrorista” del pasado viernes en Moscú, que causó al menos 133 muertos y que calificó como “una acto inhumano que ofende a Dios” durante el rezo del Ángelus posterior a la misa del Domingo de Ramos

“Aseguro mis oraciones por las víctimas del vil atentado terrorista perpetrado la otra noche en Moscú. Que el Señor las acoja en su paz y conforte a sus familias”, dijo el pontífice ante los más de 25,000 fieles reunidos en la plaza de San Pedro.

Francisco también mostró su esperanza de que “convierta los corazones de aquellos que protegen, que organizan y realizan estos actos inhumanos que ofenden a Dios, que ordenó ‘No matarás’”.

El llamado del papa, que leyó el texto aunque durante la precedente misa del Domingo de Ramos decidió no pronunciar la homilía, coincide con el día de luto que vive hoy Rusia por las víctimas del atentado en la popular sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú.

Según los últimos datos proporcionados por las autoridades esta mañana, el ataque terrorista ha causado al menos 133 muertos, entre ellos tres niños, y 152 heridos, la mayoría de los cuales siguen hospitalizados, casi medio centenar en estado grave.

Con información de Aristegui Noticias

WhatsApp