Hoy es 24 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Tras la declaración de los hutíes de Yemen, en la que afirmaban haber atacado el portaviones nuclear USS Dwight Eisenhower de EE.UU., así como otros buques, el Comando Central de EE.UU. (Centcom) también emitió un comunicado.

Según se afirma, entre las 9:00 y 19:30 (hora de Saná) del 1 de junio, las Fuerzas Armadas estadounidenses destruyeron en el sur del mar Rojo un sistema aéreo no tripulado (UAS) yemení y observaron la caída de otros dos drones.

También se informa que entre las 07:00 y 23:30 del mismo día las fuerzas del Centcom interceptaron en el sur del mar Rojo dos misiles balísticos antibuque (ASBM). «Los ASBM fueron disparados en dirección al USS Gravely y fueron destruidos en defensa propia, sin que se registraran daños ni heridos en los buques estadounidenses, de la coalición o comerciales», indicaron.

Anteriormente, el movimiento rebelde hutí afirmó haber llevado a cabo seis operaciones, una de las cuales incluyó un ataque con misiles, por segunda vez en 24 horas, contra el portaviones estadounidense USS Dwight Eisenhower en el norte del mar Rojo.

Antes de eso, tras reivindicar los hutíes el primer ataque al mismo buque, EE.UU. respondió que se trataba de información falsa y que no tenía conocimiento de acción alguna de este tipo.

WhatsApp