Hoy es 16 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.
Mundo

Denuncian al príncipe Andrés ante la Policía de Londres por el caso Epstein

Denuncian al príncipe Andrés ante la Policía de Londres por el caso Epstein

La organización antimonárquica británica Republic ha denunciado este jueves al príncipe Andrés ante la Policía de Londres por el presunto abuso sexual de una menor, después de que se difundieran documentos judiciales vinculados al caso de tráfico sexual de Jeffrey Epstein y su pareja, Ghislaine Maxwell.

«Con la publicación de los documentos judiciales de Epstein, se revelaron nuevos detalles de las acusaciones de agresión sexual y violación de Andrés», reza el comunicado.

Según la organización, «la realeza [británica] no debe estar por encima de la ley». «Las acusaciones de criminalidad siempre deben investigarse a fondo. Por eso la Policía Metropolitana de Londres debe actuar», instaron desde Republic.

Anteriormente, la Policía de Londres comunicó que no emprendería ninguna otra acción contra el duque de York y que cualquier investigación relacionada con el tráfico sexual se centraba en actividades fuera del Reino Unido, recoge The Times.

Sin embargo, los documentos difundidos recientemente revelan que el príncipe Andrés abusó de una menor en Londres, además de otros casos similares cometidos en Nueva York y una isla caribeña. «El documento deja claro que, durante su estancia en Londres, una persona fue obligada a mantener relaciones sexuales con Andrés cuando era menor de edad», denunció la organización.

Ya en 2022, al príncipe se le retiraron sus rangos militares y el patronato real. Andrés fue acusado por la activista Virginia Giuffre, una de las víctimas del caso Epstein, de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 17 años.

El duque de York llegó a un acuerdo extrajudicial con Giuffre y acordó pagarle una suma financiera confidencial. También prometió hacer una «donación sustancial» a una organización benéfica «en apoyo de los derechos de las víctimas» relacionadas con el caso de Jeffrey Epstein.

WhatsApp