Hoy es 26 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy las manifestaciones de solidaridad para con su país, que mensualmente protagonizan amigos y connacionales en varias regiones del mundo en contra del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

El jefe de la diplomacia cubana resaltó en la red social X que ya son más de tres años de caravanas ininterrumpidas contra el bloqueo, en las que no cesan los reclamos de que se ponga fin a la hostil política.

La Cancillería compartió en la plataforma imágenes de amigos solidarios con Cuba en Argentina, Bahamas, San Cristóbal y Nieves y Canadá, exigiendo el fin del cerco económico, comercial y financiero.

En Bolivia, decenas de personas de diversas fuerzas de izquierda expresaron su repudio al bloqueo en la Plaza Mayor de San Francisco, en La Paz.

Egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina, integrantes del Movimiento Guevarista de Bolivia/ELN, representantes del Partido Comunista de Bolivia y su organización juvenil y activistas afiliadas al Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba-La Paz, protagonizaron esta movilización.

Desde 1992, la comunidad internacional ha ratificado en la Organización de Naciones Unidas su rechazo al bloqueo norteamericano, política unilateral reforzada a niveles sin precedentes durante el impacto de la covid-19 con el marcado propósito de estrangular la economía del país caribeño para provocar un cambio de régimen.

Con información de La Jornada

WhatsApp