Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.
Mundo

Corea del Norte lanza misil balístico hacia el mar de Japón

Corea del Norte lanza misil balístico hacia el mar de Japón

Corea del Norte lanzó un misil balístico hacia el mar de Japón, comunicó este domingo la agencia surcoreana Yonhap que cita al Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

El pasado 15 de diciembre, Seúl supuso que Pyongyang lanzaría un misil balístico intercontinental este diciembre​​​.

A su vez, el Ministerio de Defensa de Japón informó que el misil balístico, presuntamente norcoreno, alcanzó una altura máxima de unos 50 kilómetros (km) y voló alrededor de 400 km.

«Aterrizó en el mar de Japón en el lado oriental de la península de Corea, fuera de la zona económica exclusiva de Japón», añadió.

La agencia Yonhap indicó que poco más antes este domingo a la base naval en la ciudad surcoreana de Busan llegó un submarino nuclear de la clase Virginia USS Missouri (SSN-780) de Estados Unidos.

«Planeamos fortalecer los intercambios navales y la cooperación con EU y fortalecer nuestra posición de defensa unida», comunicaron los militares de Corea del Sur, citados por el medio.

En lo que va de año, Pyongyang ya ha realizado una veintena de pruebas de misiles, entre ellos, el primer ensayo de un misil balístico intercontinental de combustible sólido, Hwasong-18.

Con información de La Jornada

WhatsApp