Hoy es 24 de Mayo de 2025, Chihuahua, MX.

Justo antes de que el gobierno de Donald Trump anunciara el jueves que prohibiría a los estudiantes extranjeros la matrícula en Harvard, los miembros de la Oficina Internacional de la universidad se reunieron con los graduados de la Escuela de Gobierno Kennedy para felicitarlos por sus títulos y por haber sobrevivido al caos de los últimos meses.

Entonces, a los pocos minutos de terminar la reunión, las alertas de las noticias encendieron los teléfonos de los estudiantes. El caos estaba estallando de nuevo: Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional, había notificado a Harvard que se revocaba su permiso para matricular a estudiantes internacionales. Con ello, los títulos y el futuro de miles de estudiantes de Harvard —y una parte integral de la identidad y la cultura de la universidad— quedaban sumidos en una profunda incertidumbre.

“Hay tantos estudiantes de todo el mundo que vinieron a Harvard para hacer de ella un lugar mejor y para cambiar Estados Unidos y cambiar sus países de origen para mejor”, dijo Karl Molden, un estudiante de Viena que acababa de terminar su segundo año. “Ahora todo corre el riesgo de desmoronarse, lo que me rompe el corazón”.

Información tomada the New York times

About Author

Editor

WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua