Hoy es 16 de Julio de 2025, Chihuahua, MX.

Los solicitantes de visas de no-inmigrante para viajar a Estados Unidos, incluidos quienes buscan visas de turismo y de estudiante, habrán de pagar una cuota adicional de al menos 250 dólares derivado de la promulgación del masivo plan fiscal del Presidente Donald Trump a principios de mes.

Sin que haya una fecha exacta sobre cuándo se empezará a cobrar, aunque se menciona el 2026, el nuevo cobro para visas de no-inmigrante fue bautizado por el Capitolio como «Cuota para la Integridad de las Visas» y sería adicional a los 185 dólares que actualmente cobran las Embajadas de EU para la solicitud de este tipo de visas.

«Aumentar los cobros a los visitantes internacionales legales equivale a un arancel auto-impuesto… Estos cobros no se reinvierten en mejorar la experiencia de viaje y no hacen más que desalentar las visitas en un momento», dijo Geoff Freeman, presidente de la Asociación de Viajes de EU, sobre la nueva cuota.

Información de Agencia Reforma

About Author

Editor

WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua