Hoy es 24 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El Gobierno de Bolivia informó este jueves que unas 17 personas, entre militares y civiles, ya fueron detenidos por las autoridades tras el intento de golpe de Estado perpetrado en la víspera.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó de estas capturas durante una conferencia de prensa, en la cual presentó a estas personas aprehendidas.

Del Castillo también indicó que todavía buscan a tres militares más. «Tres ciudadanos de las Fuerzas Armadas que estarían complotando contra un Gobierno democráticamente electo», comentó.

En una breve comparecencia, dio un informe investigativo sobre los perfiles de estos hombres e indicó que en las próximas horas habrán más detalles «para transparentar este golpe de Estado fallido».

Además de la investigación penal por la acción subversiva, el Ejecutivo pidió al Ministerio Público adicionar el tipo penal de destrucción o deterioro de los bienes del Estado, por la «destrucción» que sufrió el Palacio Quemado, sede gubernamental.

El excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga, acusado de orquestar el golpe, y el jefe de la Armada Boliviana (Marina), Juan Arnez Salvador, son los principales detenidos.

Previamente, en una entrevista a un medio local, Del Castillo había informado que 12 personas resultaron heridas por arma de fuego tras la intentona golpista que se produjo en la plaza Murillo de La Paz, en pleno centro neurálgico del poder en Bolivia.

WhatsApp