Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, ha declarado este lunes en rueda de prensa que Oriente Medio está pasando por un «momento increíblemente volátil».

«Yo diría que no hemos visto una situación tan peligrosa como la que estamos enfrentando ahora en toda la región desde al menos 1973, y podría decirse que incluso antes», estimó Blinken. «Y este es el entorno en el que estamos operando y que, por supuesto, fue desencadenado por los horribles ataques del 7 de octubre perpetrados por Hamás contra hombres, mujeres y niños inocentes [en Israel]», agregó.

En ese sentido, Blinken aseguró que EE.UU. va a defender a su gente, personal y sus propios intereses, como lo ha hecho hasta ahora. «Hemos tomado medidas, y medidas significativas, para disuadir a los grupos, para degradar sus capacidades en Irak, en Siria, en Yemen», señaló, afirmando que Washington quiere «evitar que este conflicto se extienda» todavía más.

«Tenemos la intención de hacer ambas cosas, es decir, defender a nuestra gente cuando es atacada y, al mismo tiempo, trabajar cada día para evitar que el conflicto vaya en aumento y se extienda», aseguró.

«Y esto es exactamente lo que seguiremos haciendo. Es fundamentalmente lo que interesa a EE.UU., lo que interesa a la región y creo que lo que interesa al mundo», agregó.

WhatsApp