Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, afirmó que Donald Trump, quien se perfila como candidato republicano tras sus resultados en el supermartes, está “decidido a destruir” la democracia del país.

“Está decidido a destruir nuestra democracia y arrancar derechos fundamentales como la capacidad de las mujeres de tomar sus decisiones en materia de salud”, dijo en un mensaje tras el resultado de las primarias.

Biden y Trump se perfilan como los candidatos demócrata y republicano
Quince de los 50 estados del país votaron en las primarias, en las que Biden y Trump se perfilan como los candidatos demócrata y republicano para las elecciones presidenciales de noviembre.

El multimillonario Donald Trump afirmó que los resultados obtenidos en las primarias republicanas celebradas en 15 estados “son concluyentes” y simbolizan que debe ser elegido el candidato republicano.

“Lo llaman ‘supermartes’ por una razón y ha sido grande. Nunca ha habido un resultado tan concluyente. Ha sido un día y una noche increíbles”, apuntó en un acto público celebrado en Palm Beach, en Florida, en su famosa mansión de Mar-a-Lago.

Estados ganados por Trump
De los 15 estados que celebraban primarias este ‘supermartes’, Trump ha ganado por ahora en Texas, Minnesota, Massachusetts, Colorado, Virginia, Carolina del Norte, Alabama, Maine, Oklahoma, Tennessee y Arkansas.

Vermont es el único estado en el que la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, su única rival, le está disputando la victoria, mientras que aún quedan por conocerse los resultados de California, Utah y Alaska.

En su discurso de celebración -más breve que de costumbre- Trump fue, como siempre, Trump, y lo arrancó hablando sobre uno de sus temas favoritos, la inmigración.

“Quieren fronteras abiertas y las fronteras abiertas van a destruir nuestro país. Necesitamos fronteras y necesitamos elecciones libres y justas”, afirmó Trump, quien sigue sembrando dudas sobre las presidenciales de 2020 que ganó Joe Biden.

WhatsApp