Hoy es 19 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente estadounidense, Joe Biden, confesó en una reunión este miércoles con gobernadores demócratas en la Casa Blanca que tiene que dormir más y evitar eventos después de las 20:00 h, según revelaron varios medios de EE.UU. 

Durante ese encuentro con más de veinte líderes de su partido, donde el presidente buscaba dar una imagen de tranquilidad sobre su capacidad para ganar las elecciones, Biden dijo que necesitará trabajar menos horas de cara a la campaña electoral. 

El mandatario también señaló en dicha reunión que, durante el periodo previo al debate, tuvo varios viajes internacionales, esforzándose demasiado e ignorando las recomendaciones de su equipo sobre sus horarios. 

En un momento, incluso, tras ser preguntado por su estado de salud, el jefe del Ejecutivo estadounidense aseguró que estaba “bien”: “Solo es mi cerebro”, contestó, según detalló el diario The New York Times. 

En medio de presiones públicas por parte de algunas figuras demócratas, analistas y medios de comunicación estadounidenses para que abandone la contienda, Biden convocó en la Casa Blanca a un grupo de gobernadores demócratas (algunos de ellos virtualmente) para disipar preocupaciones y reforzar su imagen de cara al próximo 5 de noviembre. 

El encuentro tuvo lugar pocas horas después de que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, eludiera las preguntas directas de los periodistas sobre si el presidente había sido sometido a algún tipo de chequeo médico tras el debate con Trump. 

El desempeño de Biden en el primer debate presidencial contra el expresidente Donald Trump , con momentos en los que no podía seguir el hilo de la conversación, provocó una tormenta política en Washington. 

Dos encuestas realizadas después del debate de la semana pasada y publicadas ayer mostraron, además, que las ventajas de Trump en estados clave han aumentado desde el televisivo cara a cara. 

Una encuesta del Wall Street Journal concluyó que Trump podría ganar con un 48 por ciento del voto a Biden, que se quedaría con el 42 %. Mientras tanto, un sondeo de The New York Times mostró que la ventaja de Trump sobre Biden se había ampliado tres puntos tras el debate, de manera que ahora vencería con el 49 por ciento frente al 43 %. 

WhatsApp