Hoy es 14 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.
Mundo

Ataques en Nigeria dejan al menos 160 fallecidos

Ataques en Nigeria dejan al menos 160 fallecidos

Al menos 160 personas perdieron la vida este fin de semana en una serie de ataques perpetrados contra distintas comunidades de la localidad de Bokkos, en el estado de Plateau (Nigeria), informaron este lunes funcionarios locales, citados por Reuters.

El jefe del Gobierno la localidad, Monday Kassah, detalló que bandas militares, conocidas localmente como «bandidos», realizaron ataques «bien coordinados» en «al menos 20 comunidades diferentes». «Hemos recuperado 113 cadáveres de esas comunidades. Hemos recuperado a más de 300 heridos», indicó Kassah, y añadió que los lesionados fueron trasladados a un hospital local.

El Ejército nigeriano, citado por AFP, comunicó inicialmente el domingo que tenían contabilizadas 16 muertes por la agresión. Por otro lado, se reportó que hubo ataques en la localidad vecina de Barkin Ladi, donde se encontraron a 30 personas sin vida. «El Gobierno tomará medidas proactivas para frenar los ataques en curso contra civiles inocentes», expresó el portavoz del gobernador de Plateau, Gyang Bere.

WhatsApp