Hoy es 11 de Marzo de 2025, Chihuahua, MX.

El ex Presidente de Filipinas Rodrigo Duterte fue arrestado el martes, tiempo local, al llegar al aeropuerto internacional de Manila en virtud de una orden de la Corte Penal Internacional (CPI) por su mortífera guerra contra el narcotráfico, informó el palacio presidencial del archipiélago asiático.

«Temprano por la mañana, Interpol Manila recibió la copia oficial de la orden de arresto de la CPI», señaló un comunicado presidencial.

«Actualmente, (Rodrigo Duterte) está bajo custodia de las autoridades».La guerra contra el narcotráfico de Duterte durante su presidencia de 2016 a 2022 dejó 6 mil muertos, de acuerdo con datos del Gobierno. Grupos de derechos humanos estiman que la cifra es más alta, sobre todo entre la población pobre.

La CPI lanzó una investigación sobre los asesinatos relacionados con el narcotráfico durante el Gobierno de Duterte desde el 1 de noviembre de 2011, cuando todavía era Alcalde de la ciudad de Davao, al 16 de marzo de 2019, como posibles crímenes contra la humanidad.

Información tomada de Agencia Reforma

About Author

Editor

WhatsApp