Hoy es 15 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Rusia advirtió a la Unión Europea (UE) que enfrentará medidas “extremadamente dolorosas” tras el acuerdo del Grupo de los Siete (G7) para conceder un préstamo a Ucrania, financiado con los intereses generados por los activos del Banco Central ruso congelados en territorio de los Veintisiete.

En Rusia hay suficientes propiedades y activos europeos y las inevitables represalias rusas serán extremadamente dolorosas para Bruselas”, declaró María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, en una conferencia de prensa.

El préstamo, que ascenderá a unos 46 mil millones de euros, será entregado a Ucrania antes de que finalice este año, según informaron dos fuentes cercanas a las consultas en el G7 a la agencia EFE.

Zajárova calificó la decisión de “criminal y cínica”, argumentando que “destinar fondos prácticamente robados a Rusia para la aventura militar del régimen de Kiev y sus patrocinadores es criminal y cínico”.

Además, advirtió que tal acción “no traerá nada bueno a Occidente” y que estas iniciativas podrían provocar un desequilibrio en el sistema financiero y crisis destructivas.

Información de EFE

WhatsApp