Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que cuando termine su mandato, en octubre próximo, se irá a vivir solo a su rancho en Palenque, Chiapas.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que viajará constantemente, aunque no en vuelos comerciales, para encontrarse en la Ciudad de México con su esposa Beatriz Gutiérrez.

No voy a viajar en aviones comerciales, porque no voy a ir a los aeropuertos, voy a ver cómo le hago para trasladarme porque voy a estar viniendo para ver a mi compañera Beatriz, que la amo mucho, que me ha ayudado”, apuntó.

“Nada más con aguantarme yo, imagínense, con todas las pequeñas presiones que se enfrentan en este noble oficio. entonces cuando yo venga, a ver cómo le hago, porque voy a estar allá”, externó.

El mandatario mexicano detalló que en su rancho no recibirá a nadie para hablar de política, y que solo convivirá con su familia.

“Muchos que me conocen por mis convicciones saben que soy congruente y que la honestidad es lo que estimo más importante en mi viuda y que no estoy acostumbrado a la hipocresía, pero lo repito y lo repito, porque puede ser que alguien dude, sobretodo los simpatizantes nuestros y que vayan a tener la idea de decir ‘vamos a ir a ver a Palenque a nuestro compañero para platicar con él y nos ayuden, para que nos ponga en comunicación con la presidenta’ y no voy a poder hacerlo, ya me retiro por completo”, apuntó.

Además, exfantizó que estará enfocado en su investigación sobre el México prehispánico, de la cual ya tiene bibliografía y que le llevará algunos años.

WhatsApp