Hoy es 17 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Para cocinar, no basta con tener los ingredientes. También hay que contar con las herramientas adecuadas. Por ello, si te gusta preparar deliciosa comida en casa o tener tu cocina bien equipada, debes saber cuáles son los mejores sartenes del mercado.

Identificar los mejores sartenes del mercado no siempre es tarea fácil. Y es que existen muchas marcas y modelos, de materiales y tamaños diferentes, por lo que la elección se hace compleja. Sin embargo, para ayudarte, aquí tienes una pequeña lista con las marcas más recomendadas por los expertos. 

5 marcas recomendadas por la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), no solo advierte a los consumidores sobre los productos que no deberían comprar, sino que también hace una investigación sobre las marcas que han obtenido las mejores calificaciones en sus estudios de calidad. Así que si quieres saber qué opciones tienes, estas son las mejores sartenes, según la Profeco.

1. T-Fallas mejores sartenes, según la Profeco

Es una de las marcas más conocidas en México por contar con un indicador “Thermo Spot”. Se trata de una función que indica cuando la sartén está lista para usarse. 

Los sartenes T-Fal están hechos de aluminio y son capaces de resistir hasta 16 mil lavados y su precio es de 500 a 3 mil pesos. Entre los modelos destacados están T-Fal/Hard Titanium+, T-Fal/Cocina Natural, T-Fal/Cocina y limpia fácil, y T-Fal/Ultimate.

2. Cinsa

Otra de las mejores marcas de sartenes es Cinsa. Uno de los modelos recomendados es “Magnífica”, al cumplir con todas las especificaciones necesarias para salvaguardar la salud de los usuarios. Este, en particular, es de aluminio. 

Además, si buscas los mejores sartenes antiadherentes, este es el más adecuado. Eso sí, debes tener cuidado al usar espátulas para no rayar la superficie; evita las de metal. Otros modelos destacados son el Cinsa/Artesanal edición especial y el Cinsa/Freidora negra.

3. Tramontina Sicilia

Los sartenes de aluminio de Sicilia se caracterizan por tener un recubrimiento antiadherente denominado “starflon Excellent”. En 2022, la Profeco las calificó como ‘Excelente’ por varias razones. 

Entre sus ventajas está su mango capaz de aislar el calor y el hecho de que son aptas para todo tipo de estufas. Algunos de sus modelos destacados son la Tramontina/Sicilia y la Tramontina/Potenza.

4. Vasconia 

Esta marca se diferencia de las demás sartenes de aluminio del mercado por su recubrimiento antiadherente. Y es que no solo lo tiene en su parte interna, como es usual, sino también en la externa. Gracias a esto es posible usarlas en estufas de gas, y además son fáciles de lavar. Como contraparte, sus mangos no se pueden desmontar. 

5. Vita

La Profeco le otorgó a esta marca una calificación “Perfecta”, específicamente a sus sartenes de 28 y 20 centímetros. Estos utensilios cuentan con un antiadherente de alta gama, que resiste muy bien a las rayaduras. 

Además, es una sartén que puede utilizarse incluso en la parrilla. Podrías comprar el modelo Vita/Moonscape rojo. Algunos modelos destacados son Vasconia/Regal, Vasconia/Máster y Vasconia/Elegance Blue.

¿Cómo elegir una buena sartén para cocinar?

Más allá de las recomendaciones de Profeco, tú mismo puedes escoger una sartén de calidad si consideras lo siguiente: 

● Los alimentos que cocinarás.

● La frecuencia de uso del utensilio.

● Su resistencia y durabilidad.

Por otro lado, si buscas los mejores sartenes para cocinar sin aceite, debes asegurarte de que el modelo elegido tenga un recubrimiento antiadherente de calidad. La capacidad para repeler los alimentos depende mucho del material con el que esté elaborada la sartén. 

Asimismo, antes de elegir un modelo, tienes que considerar la compatibilidad con tu cocina. Existen sartenes para cocinas eléctricas, de gas, vitrocerámicas o inducción. Ten en cuenta esta información y podrás comprar las mejores sartenes para tu hogar.

WhatsApp