Hoy es 17 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Todo sobre los beneficios del ahorro voluntario en Afores. Comienza ya: empieza a construir tus proyectos y materializa tus sueños. 

Conoce los beneficios del ahorro voluntario en Afores 

Al comenzar a recibir ingresos a través de un empleo, uno de los primeros pasos que hacen los trabajadores es registrarse en una Afore y obtener una cuenta individual. Y para sacarle el máximo provecho se pueden hacer aportaciones para obtener múltiples beneficios

Sí, se pueden hacer aportaciones voluntarias a la Afore y así estirar más los ingresos que se reciben. Además, se puede disponer de estos ahorros en cualquier momento para poner en marcha cualquier proyecto o resolver urgencias. 

Ahorrar siempre suena a una excelente opción y ayuda a usar el dinero sabiamente, brindando tranquilidad a corto plazo y prosperidad en el futuro. 

¿Qué es el ahorro voluntario en la Afore? 

El ahorro voluntario se refiere a las aportaciones voluntarias por parte de los trabajadores. Es decir, adicional a los depósitos hechos por un patrón o el gobierno. 

Se trata de un ahorro extra que también entra en la cuenta individual generando rendimiento y aumentando el saldo de la cuenta. 

¿Por qué ahorrar voluntariamente en Afores? 

Cada trabajador tiene razones personales que le motivan a crecer su ahorro. Puede ser  abrir un negocio, adquirir un bien inmueble, comprar un auto, hacer un viaje,  asegurar a sus seres queridos, entre otros. 

Cualquiera de los objetivos es válido. Y son un gran motivador a la hora de hacer aportaciones voluntarias. Por ello, al tener un propósito claro, se pueden hacer depósitos alineados a ese objetivo. 

Por otro lado, también se pueden hacer aportaciones voluntarias sin necesidad de tener un gran proyecto o una meta definida. Se tiene que saber que no existe un monto mínimo o máximo para hacerlas. Todo depende de las posibilidades del empleado, sin presiones. Por donde se vea, el ahorro siempre será una excelente idea. 

¿Cuáles son los beneficios del ahorro voluntario en Afores? 

El ahorro por sí mismo siempre es positivo. Es una manera de construir y asegurar un patrimonio. Por lo que esta posibilidad es ideal para aquellas personas que buscan mejorar su futuro. Entre los principales beneficios de decidir generar un ahorro voluntario son: 

● Se aumenta el monto del ahorro para el retiro.

● Las aportaciones son con base en las posibilidades del trabajador. Por ejemplo, si hoy se desea aportar $100 pesos, al mes siguiente es posible que sean $50 pesos. 

● Se pueden retirar las aportaciones en cualquier momento. Con base en el objetivo del trabajador es posible retirar de manera total o parcial las aportaciones voluntarias. 

● Se pueden deducir de impuestos. 

¿Cómo se hacen las aportaciones voluntarias en la Afore? 

Hacer aportaciones voluntarias es más fácil de lo que suena. Se trata de un proceso sencillo y accesible para todos. En el que existen varias opciones que se adecúan a las preferencias de cada trabajador: 

● Acudir directamente con la Afore a la que se está afiliado y solicitar la realización de una aportación voluntaria. 

● Solicitar a un patrón que se descuente vía nómina la cantidad que desee ahorrar. 

● En tiendas de conveniencia. Se proporciona al cajero la CURP y se da en efectivo la cantidad de dinero que se desee depositar a la Afore. Es importante consultar con las tiendas si este proceso está disponible antes de ejecutarlo. 

● Domiciliación. A través del e-Sar se puede solicitar que se hagan descuentos de una cuenta bancaria. Se puede indicar el monto y periodicidad que se desee. 

Todas estas alternativas son seguras. Si se tienen dudas de cómo hacerlo, se recomienda acudir directamente a la Afore. Así un asesor o el área de atención a clientes indicarán el proceso exacto a realizar. O, en su caso, guiarán las primeras aportaciones voluntarias y así garantizarán que el afiliado pueda hacerlo por sí mismo en el futuro. 

Es su decisión tomar ventaja de los beneficios del ahorro voluntario en Afores. Cada institución brinda facilidades para que el trabajador pueda acceder fácilmente a esta modalidad y poder asegurar su futuro a corto o largo plazo.

WhatsApp