Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Salvador Carrejo Orozco dio a conocer que ante el inicio de un nuevo Gobierno federal es posible un pronóstico económico volátil por lo menos en el primer año.

“No a nivel de una crisis, no lo calificaría y no es el pronóstico que tenemos que vaya a ver una crisis en nuestro país, sin embargo hay evidentemente hay una preocupación por varios indicadores macroeconómicos la cotización del peso frente al dólar evidentemente es una de las preocupaciones que tenemos lo que estamos viendo es una gran volatilidad debido a la incertidumbre que existe en la toma de decisiones de la presidencia”, comentó.

En este sentido destacó que de manera natural cada cambio de sexenio en el primer año de cada gobierno federal normalmente hay una desaceleración económica, pero si se le suma el escenario de incertidumbre el efecto puede ser mucho mayor.

“El escenario de incertidumbre ante la toma de decisiones políticas que estamos teniendo en este momento creo que el efecto de desaceleración puede ser mucho mayor del cíclico de lo que estamos relativamente acostumbrados en el primer año de gobierno del mandato”, comentó.

WhatsApp