Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

En lo que va de la administración municipal de Chihuahua, el comisario Julio Salas confirmó que tres personas han perdido la vida luego de ser arrestadas; dos de ellos en la Comandancia Sur y uno en la Comandancia Norte.

Dos por golpes no hechos por policías y uno por intoxicación. Lo anterior luego de que el fin de semana un hombre arrestado en la colonia Sierra Azul perdiera la vida cuando llegó a la Comandancia sur.

En conferencia de prensa, Salas González recordó que el hecho desafortunado más reciente se trató de un reporte por violencia familiar, el agresor hoy occiso, estaba intoxicado. Propios familiares del mismo cooperaron con la policía para su detención dando acceso por la vivienda.

El fallecido, en sus últimas horas de vida quiso escapar de la policía por las azoteas de los vecinos, al verse acorralado cayó, golpeándose en la cabeza, sin embargo, aún y con el golpe puso resistencia para no subir a la unidad de policía.

La unidad en la que se abordó al detenido cuenta con cámaras, por lo que se tiene la video grabación en la que se demuestra el comportamiento tanto de los oficiales como del hombre, del cual se vio que había consumido una droga.

Finalmente, el jefe de los Municipales explicó que al llegar a la comandancia sur comenzó a convulsionarse hasta fallecer.

En cuanto a los agentes que participaron en la detención del occiso, están suspendidos temporalmente en lo que culmina la investigación. El director manifestó que quedaron angustiados por que el hecho no quedó en sus manos, se pudo evitar que cayera, pero fue inevitable ya que el hombre lo que buscaba era escapar en un estado de intoxicación.

WhatsApp