Hoy es 30 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

La secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, confirmó este martes que las ocho personas que murieron en un accidente vial en Marion (Florida), son mexicanas.

En sus redes sociales, la canciller mexicana detalló que todos son hombres mexicanos que contaban con visa H-2A, que se otorga a trabajadores del ramo de la agricultura.

Bárcena agregó que la SRE y el cónsul de México en Orlando, Juan Sabines, brindarán todo el apoyo a los connacionales involucrados en el incidente y a sus familias.

Unos 53 trabajadores viajaban en un autobús de 2010 en la carretera más importante de ese condado del norte de Florida rumbo a la granja Cannon Farms, especializada en el cultivo de sandías.

De acuerdo con la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, por sus siglas en inglés) el accidente ocurrió poco antes de las 6:40 h local cerca de Ocala, al norte de Tampa, cuando el autobús chocó de lado con una camioneta que venía por el carril contrario.

Como resultado del impacto, el autobús se salió de la carretera, atravesó una valla y se volcó de costado, señalaron las autoridades.

Imágenes del canal Fox muestran el autobús volcado al lado de una cerca de madera y árboles, con considerables daños en su chasis.

WhatsApp