Hoy es 27 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Para este miércoles, la advección de aire cálido del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Océano Pacífico, noreste, oriente, centro, sur y sureste del país.

A su vez, un sistema frontal sobre el noreste del territorio nacional interaccionará con una línea seca que se establecerá sobre el norte y noreste de México, y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán rachas fuertes a muy fuertes de viento sobre dichas regiones, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de probabilidad para la formación de torbellinos en Coahuila.

Ambiente fresco a templado por la mañana, y frío a muy frío con heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas, además de bancos de niebla en zonas de Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Nuevo León y rachas de viento de la misma intensidad con posibles tolvaneras y rachas de hasta 40 km/h en el resto de la región.

WhatsApp