Hoy es 25 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda indicó que se buscará un acercamiento con todas las fracciones parlamentarias en el Congreso del Estado, respecto a la ratificación de Roberto Fierro Duarte como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Ello en relación a las declaraciones de Cuauhtémoc Estrada, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena quien adelantó que se emitirá un voto en contra del nombramiento de Fierro Duarte, considerando los resultados que brindó cuando estuvo al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De la Peña Grajeda mencionó que la bancada de Morena ha seguido una línea de votar en contra de las iniciativas del Poder Ejecutivo, sin embargo, reiteró que se buscará acercamiento con todas las y los diputados que integran la legislatura local.

«Creo que sí somos capaces de razonar la necesidad de que se den estos nombramientos y que ellos entiendan que lo mejor que podemos hacer es construir y no simplemente tener esta vocación destructora de acuerdos, vamos a ver qué sucede en el proceso está en marcha».

Fue el pasado 25 de junio cuando la gobernadora María Eugenia Campos Galván envió al Congreso del Estado el oficio para que en el próximo periodo ordinario de sesiones, se someta a votación el nombramiento de Roberto Fierro al frente de la Secretaría de la Función Pública, tras la renuncia de María de los Ángeles Álvarez Hurtado.

WhatsApp