Hoy es 30 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante esta tarde finalizará la segunda ola de calor en el norte, centro y occidente del territorio nacional, aunque alertó que se mantendrán temperaturas de hasta 45 grados Celsius en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El organismo, que depende de la Comisión Nacional del Agua, indicó que la onda de calor continuará debilitándose gradualmente sobre los estados del sureste mexicano y la Península de Yucatán en las próximas 72 horas, pasando a temperaturas normales de la temporada.

En un comunicado explicó que el sistema frontal número 50 se extiende con características de estacionario sobre el norte y noreste de México e interacciona con un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central; con la corriente en chorro subtropical y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Lo anterior propiciará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo en las regiones mencionadas, así como la posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto, un canal de baja presión en la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones.

WhatsApp