Hoy es 26 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Antes de la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Jaime Munguía del fin de semana del Cinco de Mayo, al campeón mexicano le seguían preguntando sobre David Benavidez. Desde hace más de un año, el peleador mexicano-estadounidense ha estado buscando una pelea contra Álvarez por el título de peso súper mediano.

Hasta ahora, Álvarez lo ha evitado con éxito, pero parece haber un punto de convergencia inevitable entre ambos peleadores que sucederá pase lo que pase. David estuvo allí después de la pelea de Canelo e incluso rechazó una invitación para subir al ring para un enfrentamiento. Benavidez decidió quedarse en su asiento y sólo miró a Álvarez desde la distancia.

Canelo pide 200 millones de dólares para pelear contra Benavidez

Tanto antes como después de la pelea, Saúl Álvarez seguía diciéndoles a los periodistas que estaría dispuesto a pelear contra David Benavidez si le ofrecieran 200 millones de dólares por ello.

Muchos consideran esto como una confirmación de que no quiere pelear en absoluto. Sin embargo, hay quienes definitivamente podrían ofrecerle 200 millones de dólares para pelear contra Benavidez.

En Arabia Saudita, los organizadores de Riad están dispuestos a ofrecer sumas escandalosas de dinero a los mejores luchadores del mundo para que formen parte de sus eventos. Grandes nombres ya han luchado en Riad con gran éxito. Pero que Canelo haga lo mismo no es una gran idea con esa cantidad de dinero en juego.

Pagarle tanto a Canelo para pelear significa que el evento tendría una cartelera terrible, solo se permitirán pagar a peleadores que no son tan conocidos en todo el mundo para la cartelera.

Para que esta pelea genere ingresos masivos por encima de los $200 millones que costaría asegurar a Canelo, tendríamos que conseguir un evento con suficiente atención para acumular al menos $500 millones en ingresos. Sólo Floyd Mayweather ha podido hacer algo así antes, y lo hizo dos veces.

La primera vez fue cuando peleó contra Manny Pacquiao, esa pelea generó 600 millones de dólares. La misma cantidad se generó cuando Floyd peleó con Conor McGregor. Pero ninguna de esas peleas le valió a Mayweather un pago de 200 millones de dólares. Lo que pide Álvarez es casi imposible de conseguir. ¿Significa esto que en realidad no quiere pelear?

WhatsApp