Agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) , evitaron que una usuaria del Metro capitalino atentara contra su vida en la Estación Merced, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Los uniformados realizaban recorridos por los andenes de dicha estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, correspondiente a la Línea 1, cuando se percataron de una persona que constantemente rebasaba la línea de seguridad y se comportaba de manera inusual, por lo que de inmediato se acercaron.
Tras establecer un contacto amistoso a fin de ganarse su confianza, la mujer de 54 años de edad, señaló que tenía problemas familiares y su deseo era atentar contra su integridad física.
Por esta razón, los policías activaron el protocolo “Salvemos Vidas”, trasladando a la mujer al cubículo del Jefe de Estación, donde la valoró personal de Seguridad Industrial, quien la diagnosticó con crisis nerviosa.
Al sitio de los hechos, llegó una psicóloga quien conversó con la ciudadana y después de tranquilizarla, agradeció el apoyo oportuno de los oficiales y luego de referir que buscaría ayuda de un profesional, decidió retirarse por sus propios medios, no sin antes, firmar la bitácora de hechos.