Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, dio a conocer cuáles serán las prioridades para su Gobierno en su primer año, destacando los programas sociales por encima de otros proyectos así como presupuesto para dependencias.

Al ser cuestionada por medios de comunicación, Sheinbaum dijo que tanto los programas sociales como el gasto en obras de infraestructura para el desarrollo ferroviario serían de las prioridades en el paquete económico, mismo que esperan que se apruebe este año para que en 2025 la 4T entregue los apoyos y recursos que considera adecuados.

Claudia Sheinbaum entrará al Gobierno con pendientes como la entrega del Tren Maya y el Tren Interoceánico, obras que no se terminaron durante la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe destacar que en su gestión se espera que algunos programas sociales entren a la constitución y con ello los apoyos se eleven cada año con respecto a la inflación.

Además de esos gastos, el paquete económico de 2025 indica que es posible que aumenten los recursos destinados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como a becas para estudiantes.

Paquete económico 2025: Estos son los rubros donde Sheinbaum destinará más dinero
De acuerdo con el documento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, estos son los programas prioritarios a los que deseablemente se les destinará más dinero:

Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez: 40 mil 882.2 millones de pesos.
Programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez: 51 mil 789.7 millones de pesos.
Atención a la Salud: 50 mil 849.5 millones de pesos.
Jóvenes Construyendo el Futuro: 25 mil 136.6 millones de pesos.
Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores: 482 mil 953.0 millones de pesos.
Operación de la Guardia Nacional para la prevención, investigación y persecución de delitos: 39 mil 266.2 millones de pesos.
Atención a la salud y medicamentos gratuitos para la población sin seguridad social laboral: 89 mil 150.7 millones de pesos.
Defensa de la Integridad, la Independencia, la Soberanía del Territorio Nacional: 46 mil 635.5 millones de pesos.
Emplear el Poder Naval de la Federación para salvaguardar la soberanía y seguridad nacionales: 23 mil 943.2 millones de pesos.

WhatsApp