Hoy es 16 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.
México

Niega Segob desmantelamiento de la Comisión Nacional de Búsqueda

Niega Segob desmantelamiento de la Comisión Nacional de Búsqueda

Ante las recientes especulaciones difundidas por varios medios de comunicación sobre una presunta desmantelamiento de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), la Secretaría de Gobernación asegura que “la información es falsa” y “desmiente cualquier intento de desinformación”.

En un comunicado, la CNB sostuvo que los movimientos de personal se deben al término del periodo de vigencia de contratos eventuales, y actualmente se está llevando a cabo una revisión de perfiles para ocupar dichas plazas.

Este proceso, ejecutado anualmente, tiene como objetivo principal fortalecer la institución, mejorar su desempeño y concentrar esfuerzos en la búsqueda de personas desaparecidas.

Es esencial subrayar que estos ajustes buscan asegurar un enfoque más eficaz de la problemática de las desapariciones en el país. En este contexto, la CNB informa que sigue operando con normalidad, y todas las acciones emprendidas tienen como único propósito consolidar la institución para proporcionar respuestas más eficientes a las familias que buscan a sus seres queridos.

La institución reitera su compromiso inquebrantable con la búsqueda de seres humanos desaparecidos y sus familias. Se insta al pueblo de México a sumarse a este esfuerzo y a consultar las fuentes oficiales en busquedageneralizada.gob.mx y el número telefónico de Locatel: 5556 581111, con el fin de evitar malentendidos y desinformación.

Asimismo, la CNB reafirma su disposición a transparentar los procesos que buscan mejorar la labor de la Comisión Nacional de Búsqueda, destacando su compromiso continuo con la verdad y la eficacia en la resolución de casos de desapariciones en el país.

WhatsApp