Hoy es 27 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Prevén caída de aguanieve en la región noroeste a causa del frente frío 24; máxima será de 16°C en Chihuahua capital

El frente frío No. 24 se desplazará sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, se asociará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciando muy fuertes rachas de viento, marcado descenso de temperatura, lluvias y chubascos en ambas regiones, con probable caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua.

Finalmente, se mantendrá baja probabilidad de lluvias en la Mesa del Norte, la Mesa Central, occidente y sur del territorio nacional.

Mesa del Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Sin lluvia en el resto de la región. Por la mañana, ambiente muy frío con heladas en la región, así como gélido en zonas altas de Chihuahua, Durango y Zacatecas. Ambiente fresco a templado por la tarde. Caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua. Viento de componente oeste de 30 a 40 km/h con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas, rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Coahuila, San Luis Potosí y Aguascalientes, y de 50 a 70 km/h en Nuevo León.

WhatsApp