Hoy es 25 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.
México

Fueron 32 los migrantes secuestrados en Tamaulipas, entre ellos un bebé

Fueron 32 los migrantes secuestrados en Tamaulipas, entre ellos un bebé

Un bebé es el migrante 32 que fue secuestrado por el crimen organizado en la autopista Reynosa-Matamoros, y que este miércoles fue localizado con vida, informó la vocería de Seguridad de Tamaulipas.

El grupo de migrantes ya fue valorado por el personal médico y el Instituto Nacional de Migración (INM) tomó los datos generales para identificar a cada persona.

Tres días después de este secuestro, el Gobierno de México anunció que las y los migrantes fueron rescatados por personal de seguridad.

Las y los 31 migrantes secuestrados en la frontera de Tamaulipas fueron liberados por sus captores en la tienda Soriana de Río Bravo, confirmaron fuentes involucradas en la búsqueda.

Pasadas las 13:00 horas, las autoridades recibieron una llamada para reportar que las personas, entre las que hay menores de edad, fueron dejadas en el supermercado de avenida Francisco I. Madero, del municipio fronterizo.

Los elementos de la Sedena, de la Guardia Nacional y de la policía de Tamaulipas acudieron para identificar y resguardar a las personas de Venezuela, Colombia, Honduras, Ecuador y México.

Al llegar al sitio, las personas migrantes fueron rodeadas por patrullas y vehículos de la Fiscalía de Tamaulipas, que acercaron un autobús del transporte público local para trasladarlas a Reynosa, localidad a 22 kilómetros.

Gobiernos no han informado si hay detenidos por este secuestro
Hasta ahora, ni el gobierno federal ni el estatal han informado si hay personas detenidas por el secuestro de las y los 31 migrantes.

La liberación de las personas se dio 14 horas después de que las corporaciones de seguridad implementaron un operativo en las colonias aledañas a la autopista Reynosa-Matamoros.

WhatsApp