Hoy es 05 de Diciembre de 2024, Chihuahua, MX.

A pesar de la voces dentro de Canadá que buscan marginar a México del TMEC, la apuesta del Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum es porque el tratado mantenga a los tres países que conforman la región de América del Norte, aseguró el Canciller Juan Ramón de la Fuente.

Al participar en el GZero Summit Latam 2024, confió en que encontrarán el «modus operandi» para poder negociar con Donald Trump, quien ha amagado con la imposición de aranceles, así como con Justin Trudeau y preservar la relación comercial del T-MEC.

«La apuesta del Gobierno de la Presidenta Sheinbaum va a ser porque se mantenga esta alianza trinacional dentro de un mercado libre en donde podemos revisar algunas de las reglas de operación», indicó.De la Fuente sostuvo que la fortaleza del T-MEC radica en el intercambio comercial que se da entre los tres países y la salida de cualquiera de ellos significaría un duro golpe para esta región que es la más dinámica del mundo.

La relación comercial entre Canadá, Estados Unidos y México, indicó, es de 1.8 billones de dólares al año, una cantidad superior al comercio que tienen cada uno de los países con otras naciones.

Información tomada de Agencia Reforma

About Author

Editor

WhatsApp