La economía formal e informal de Sinaloa aún cuantifica el cierre de negocios, el paro de actividades y la falta de clientes por la última ola de violencia en la que està sumida la entidad a raíz de la detención de dos de los principales líderes del cártel de Sinaloa, el Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López.
El dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Octavio de la Torre, expresó su preocupación por la ola de violencia que afecta a la entidad, especialmente Culiacán.
Dijo que la mayoría de los micro y pequeños negocios de la entidad están en peligro de quebrar.
Por su parte la Unión de Comerciantes de Culiacán advierte que las afectaciones por el choque entre ‘Los Chapitos’ y los ‘Mayos’ supera los 800 millones de pesos. Incluso la presidenta del Colegio de Economistas de Sinaloa, Cristina Ibarra, calcula que la cifra alcanza los cuatro mil millones de pesos.
Este sábado al menos ocho personas fueron asesinadas en Culiacán, donde se reportaron enfrentamientos y balaceras tras el intento fallido de capturar a Jorge Humberto Figueroa Benítez, alias La Perris o El 27, jefe de sicarios de ‘Los Chapitos”.
La intención de capturar al jefe de sicarios de ‘Los Chapitos’ fue lo que detonó la violencia este sábado en Culiacán, Sinaloa.https://t.co/AWCGzPsxS1 pic.twitter.com/iC8zvxYsRI
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 22, 2024
Con información de López Dóriga