Hoy es 28 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
México

EU alerta por carne contaminada con salmonela: Se vende en Walmart, Sam’s y H-E-B en México

EU alerta por carne contaminada con salmonela: Se vende en Walmart, Sam’s y H-E-B en México

Funcionarios federales de salud en Estados Unidos han ampliado una advertencia por intoxicación con salmonela vinculada a las bandejas de embutidos o aperitivos de charcutería que se venden en las tiendas Sam’s Club y Costco.

Al menos 47 personas en 22 estados se han enfermado y 10 personas han sido hospitalizadas,después de comer embutidos y carnes de las marcas Busseto y Fratelli Beretta, dijeron este jueves 18 de enero los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Los CDC ya habían advertido anteriormente sobre un lote retirado de bandejas de surtido de charcutería de la marca Busseto, pero ahora la agencia aconseja a los minoristas y a los consumidores que no coman, sirvan ni vendan ningún lote de estos alimentos. Se trata del surtido de charcutería Busseto vendido en Sam’s Club y de los productos Antipasto Gran Beretta de la marca Fratelli Beretta vendidos en Costco.

Las bandejas de carne vienen en paquetes gemelos que incluyen prosciutto, soppressata dulce y coppa, o bien salami recubierto de pimienta negra, salami italiano, coppa y prosciutto.

La salmonela puede causar un cuadro grave, sobre todo en niños pequeños, ancianos y personas con el sistema inmunitario debilitado. En raras ocasiones, la infección bacteriana puede ser mortal.

Busseto y Fratelli Beretta: Esto sabemos de las carnes contaminadas con salmonela

A diferencia de la alerta por melones que señaló a México como uno de los empacadores del producto, los embutidos señalados por provocar salmonela pertenecen a la marca Fratelli Beretta, una empresa italiana fundada en 1812 con presencia en 40 países.

Fratelli Beretta tiene a su cargo a Busseto, una línea de embutidos como salami, que se producen en Fresno, California, para después venderse.

Tiendas como H-E-B, Sam’s Club, Mundo Gourmet y Walmart venden productos de Fratelli Beretta en México, ya sea en línea o en sus sucursales. Por el momento no se han dado alertas por salmonela en el país, a pesar de la cercanía con California y su comercialización a nivel nacional.

WhatsApp