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Yox señala a exempleados por retraso en pagos; los acusa de desfalco

Yox señala a exempleados por retraso en pagos; los acusa de desfalco

Ante las cientos de denuncias de fraude que acumula Yox Holding, la financiera finalmente emitió un comunicado para dar a conocer que fue víctima de un desfalco por parte de extrabajadores de la empresa, del que se percataron luego de que los clientes afectados reclamaran la falta de pago de rendimientos.

“Estamos documentando ante las autoridades correspondientes las acciones legales que correspondan y favorezcan a Yox Holding S.A. de C.V. en donde sufrimos un desfalco concertado por exempleados clave de nuestra área financiera y administrativa, quienes con los dispositivos bancarios realizaron operaciones de pagos y utilidades para asesores y clientes que resultaron apócrifos”, señala en el documento.

La financiera explicó que los montos y operaciones de esas fechas no resultaron inusuales, pero una vez que comenzaron los reclamos y extrañamientos de los clientes se percataron de las irregularidades. Afirmó que el directivo de la compañía comenzó los esfuerzos indagatorios en diciembre de 2023.

“Encontrando sorpresivamente evasivas de criterios, información y conductas que derivaron en el envío por correo electrónico de la renuncia de los defraudadores a la compañía”, señaló.

En el comunicado, la empresa precisa que las investigaciones que han llevado a cabo de manera interna han identificado un desfalco millonario diseñado desde las propias cuentas de Yox Holding S.A. de C.V.

«Así como el robo de documentos vitales para la empresa, como facturas de bienes, títulos de propiedad y otros registros que fueron sustraídos por estas personas que están siendo debidamente denunciadas en todos los estados donde tenemos presencia”, detalla el documento.
Puntualizó que tiene en su poder pruebas y declaraciones sobre el desfalco de parte de los ex empleados y ya tomaron las medidas legales necesarias.

La financiera afirma que tiene la voluntad de cumplir con los compromisos con sus clientes, y en los primeros 15 días de este año pagaron a más de 400, sin embargo, los pagos se detuvieron recientemente.

«Por los efectos legales de embargo de nuestros bienes y cuentas bancarias con las que probadamente estábamos resolviendo a los afectados, y desde donde la constitución del fideicomiso como solución, ha sido trabada por la acción de las autoridades, cuya intervención entorpeció el gran soporte metodológico que estábamos diseñando para solucionar a los afectados”.

Finalmente, la empresa aseveró que buscará soluciones de manera transparente para colaborar con los clientes e informará sobre los avances.

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