Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
México

“Es una mujer exitosa”: AMLO reacciona a postulación de Mariana Rodríguez a la alcaldía de Monterrey

Al ser cuestionado sobre si ve moralmente correcto que Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, gobernador de Nuevo León, se registrara como precandidata de Movimiento Ciudadano (MC) para contender por la alcaldía de Monterrey, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que todos tienen derecho a ser votados.

Además, expresó que Rodríguez es una mujer exitosa debido a la simpatía que ha generado en distintos sectores de la población.

“No hay nada que lo impida. Ella es ciudadana de conformidad con la Constitución. Tenemos el derecho de votar y ser votados, todos podemos participar. No hay, que yo sepa, ningún obstáculo legal. Hasta podría decir de que es una mujer exitosa, lo ha demostrado, tiene simpatías de sectores de clase media, de jóvenes, como otros aspirantes de mujeres y hombres. Afortunadamente están siendo postulados muy buenos ciudadanos, porque la gente, los mexicanos, están muy politizados, de los más conscientes del mundo, y ya no se dejan engañar”, subrayó.

El mandatario enfatizó en que la ciudadanía tiene que prestar atención a tres factores principales para decidir por quién votar, entre los que está el programa que propone, la sinceridad y de qué partido viene la o el candidato a gobernar.

“Entonces qué bueno que el ciudadano se fije de cuál es el programa, qué propone, si realmente lo que proponen es en beneficio del pueblo; dos: si el candidato es sincero y honesto, si le tiene amor al pueblo; y tres: qué partido es, de dónde viene, qué tan consecuente ha sido. Pero la gente está muy despierta, en todos lados. Es algo excepcional, produce mucha satisfacción el cambio que ha habido, la revolución de las conciencias”, sentenció.

WhatsApp