Hoy es 21 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Sin acuerdo todavía… pospone JUCOPO definición de 10 finalistas al Ichitaip

Sin acuerdo todavía… pospone JUCOPO definición de 10 finalistas al Ichitaip

Aunque estaba previsto que este día serían definidos los 10 finalistas para comisionados del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip), los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) no lograron ponerse de acuerdo y será hasta el miércoles cuando vuelvan a reunirse para definir la lista final que se someterá a votación en el Pleno.

Y es que estaba previsto que hoy quedarán definidas los finalistas para que en la sesión de este martes, los 33 diputados locales votaran para elegir a las tres personas comisionadas propietarias y suplentes.

Sin embargo, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada, adelantó que será cuando la lista final sea puesta a consideración del Pleno, cuando los diputados locales que encabeza opinen respecto al proceso de selección, el cual consideró que en algunos casos fue objetivo, pero también subjetivo, sobre todo en lo que respecta a las entrevistas.

Mientras que el diputado local de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, dijo no compartir ni estar de acuerdo con el proceso de selección, al señalar que a JUCOPO debería definir de manera exacta el procedimiento a seguir.

Debido a ello, es que la JUCOPO acordó volver a reunirse el miércoles para determinar cómo definirán a los 10 finalistas, así como votar la lista que subirán al Pleno para el día jueves.