Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, dijo la mañana de este miércoles que los empresarios están dispuestos a abordar con apertura la agenda de reformas constitucionales del oficialismo, en reunión de la IP nacional con la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum.

Cervantes Diaz prometió con la presidenta electa de México inversiones superiores a los 40,000 millones de dólares, pero conminó a no “equivocarse” con la reforma judicial, pues la certeza jurídica es indispensable para los capitales.

En su primera reunión con la virtual Presidenta del país, el CCE y un grupo amplio de empresarios, entre ellos los de FEMSACoppelCinépolisMaseca, entre otros, además de la presencia del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, Cervantes Díaz se comprometió a construir un futuro promisorio y que atienda retos.

“La certeza jurídica es indispensable para seguir construyendo un país verdaderamente justo, para trabajadores y empresarios, para los jóvenes que ven con esperanza el futuro, para las mujeres que demandan vivir con tranquilidad”, le recordó el dirigente del CCE a Sheinbaum.

Reconoció las fallas al sistema de justicia, “que nadie puede negar, socaban gravemente la convivencia armónica, lo sabemos y confirmamos todos los días, por eso no tenemos margen para equivocarnos”, en referencia a la próxima discusión de la reforma judicial.

Durante su discurso, Francisco Cervantes dijo, “tenemos coincidencia en abordar con apertura la agenda de reformas constitucionales planteadas, entre ellas la del Poder Judicial”. Expuso que el único camino que para trabajar en la agenda pública es el diálogo, por lo que “es muy importante sacar una buena reforma (judicial)”.

El presidente del CCE mencionó que existen cuantiosas inversiones en curso, debido al potencial de crecimiento de México, que son superiores a los 40,000 millones de dólares.

“Para que vea el apoyo del sector y principalmente la confianza que hay en usted señora presidenta electa, en México tenemos (inversiones ) por mencionar nada más algunas, quiero empezar por Femsa por encima de los 9,000 millones de dólares, de TransCanada con 4,500 millones de dólares, además por Grupo México, bastante interesante la inversión”, señaló.

Sheinbaum buscará reducir déficit fiscal en 2025, descarta reforma fiscal

La presidenta electa dijo este miércoles que el objetivo de gobierno que liderará a partir del 1 de octubre será reducir el déficit fiscal a un máximo de 3.5% del PIB en 2025 e informó que el indicador cerrará en un 5% en 2024 por el gasto para concluir varias obras gubernamentales.

Sheinbaum Pardo descartó también realizar una reforma fiscal y detalló que buscará nuevos recursos para las arcas del Estado a partir de la digitalización del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y las aduanas nacionales.

«Estamos haciendo un presupuesto muy responsable. Nuestro objetivo es que el déficit en el 2025 llegue a un máximo del 3.5% del PIB, este año estará cerrando a más del 5%», dijo la futura mandataria en el encuentro organizado por el CCE.

“Ya estamos trabajando en el presupuesto del 2025, vamos a reducir el déficit y nos va a permitir la planeación de las obras estratégicas a partir del 2026″, agregó.

WhatsApp