Hoy es 15 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Recuerda que entre las 12:00 y 16:00 horas, se alcanza la temperatura máxima del día, por lo que dar un paseo entre este horario perjudica a tu mascota y a quienes den el paseo. Por ello, es preferible dar un paseo en las mañanas y en las noches.

Incluso con poco calor, las calles de la ciudad pueden estar calientes. Para saber si es adecuado para tu mascota dar un paseo, puedes aplicar la regla de los 20 segundos. La cual menciona que toques directamente con tu mano o con tu pie descalzo el suelo, si resistes los 20 segundos pisando o tocando el suelo sin sombra, entonces podrá tu mascota irse de paseo. 

Otros cuidados

En la actualidad existen zapatos para perros que ayudan a tu mascota a protegerse del calor, superficies ásperas y contaminantes que pudieran encontrarse en su camino, resultan una buena opción para cuidar aún más de ellos. 

Además, puedes apoyarte de bálsamos para almohadillas que encontrarás en veterinarias, esta es una opción ideal para mantener hidratada la zona después de cada paseo o cada baño. 

De tal manera lo explica el veterinario Alfonso Herrera mediante su cuenta de TikTok.

Información tomada de: La Voz de la frontera

WhatsApp