Hoy es 21 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Claudia Edwards Patiño, catedrática de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, explicó algunos de los motivos detrás de este comportamiento. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Pararse a maullar, rasguñar y morder para despertar a sus dueños es uno de los comportamientos característicos que han padecido miles de propietarios de gatos de todo el planeta a lo largo de la historia.

Que interrumpan el sueño, especialmente a altas horas de la noche, no suele ser agradable para los propietarios, sin embargo, puede ser señal de que algo anda mal con nuestras mascotas o de que simplemente necesitan atención.

Claudia Edwards Patiño, catedrática de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó en entrevista para la revista UNAM Global algunos de los motivos por los cuales los gatos deciden interrumpir el sueño de sus propietarios sin importar la hora.

El motivo por el que tu gato te despierta a media noche

Las mascotas podrían necesitar atención de sus dueños.Las mascotas podrían necesitar atención de sus dueños.

Los gatos son muy sociales, de acuerdo con Edwards, y son animales a los que les gusta el contacto humano. “La respuesta rápida a por qué te despiertan en la madrugada es porque necesitan esa interacción con su tutor”, aseguró.

Información tomada de INFOBAE

WhatsApp