Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El potencial ciclón tropical Uno se mantiene sobre el suroeste del Golfo de México, su amplia circulación producirá lluvias intensas a puntuales torrenciales en el sureste mexicano y la Península de Yucatán; así como lluvias fuertes a muy fuertes en el noreste y oriente del territorio nacional.

Dichas lluvias podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Condiciones Actuales
12:00 horas (18:00 horas GMT)
Latitud Norte:22.0°
Longitud Oeste: 92.6°
A 260 km al oeste-noroeste de Celestún, Yuc. y a 570 km al este-sureste de La Pesca, Tamps.

Se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde la desembocadura del Río Grande hasta Altamira, Tamps.

Hacia el nor-noreste (20°) a 9 km/h
Sostenidos: 65
Rachas: 85
999

Se pronostica lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Campeche; puntuales intensas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo; lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, San Luis Potosí e Hidalgo. Dichas lluvias podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Se pronostica viento con rachas de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; y rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tabasco y Campeche.

Todas con posible formación de trombas marinas. Simultáneamente se prevé oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y de 1 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la Península de Yucatán

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

WhatsApp