Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.
  • Los exámenes para los aplicantes serán rigurosos y transparentes, avalados por la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), ascenderá de grado a 158 policías municipales, entre mujeres y hombres de las diferentes áreas operativas, para reconocer su labor y ocupar los cargos de agentes que se retiraron luego de cumplir 25 años de servicio.

Para acceder a este beneficio, los policías deberán aprobar exámenes físicos y de conocimientos generales sobre las siete habilidades policiales que les exige el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Días atrás mandos operativos, administrativos y los mismos agentes que no cuentan con grado, fueron invitados a iniciar con las mesas de trabajo para determinar los parámetros que se tomarán en cuenta para realizar el procedimiento, involucrando de este modo a representantes de todas las áreas, así lo informó el policía tercero, Juan Eduardo López Hernández, coordinador jurídico de la DSPM.

Esta acción forma parte de los compromisos del Gobierno Municipal actual y del titular de la DSPM, Julio César Salas, en donde se ha puesto la dignificación de los elementos de la Policía Municipal como una de las prioridades, a fin de impulsarlos a desempeñarse de la mejor manera en beneficio de los chihuahuenses.

Las pruebas que se realizarán durante las diferentes etapas serán estrictas y totalmente apegadas a derecho, haciéndose acreedores de los títulos sólo quienes hayan alcanzado las mejores puntuaciones y cuenten con los exámenes de confianza debidamente aprobados.

WhatsApp