Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Con una inversión de 131 millones de pesos, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó equipamiento y tres vehículos tácticos de alto blindaje a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

“Vamos a seguir con este compromiso de tratar de apoyarlos, de equiparles, de nunca dejarlos solos en los riesgos que están corriendo y en los problemas que enfrentan, nos da mucho gusto poder entregar además del equipamiento, estos vehículos que seguramente serán muy útiles para eventos especiales en nuestra ciudad”, destacó el edil.

El equipamiento incluye la entrega de 300 armas largas, 5 mil 200 uniformes tácticos, mil uniformes de gala por tierra, chamarras para Seguridad Pública y Seguridad Vial, botas tácticas, placas de pecho, fornituras, mil chalecos antibalas, radios portátiles y otras herramientas para sus labores.

“Nunca se había contado con un equipo de esta naturaleza en la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez y agradecerle alcalde porque todo esto viene a reforzar el trabajo y el compromiso de la Secretaría y de los compañeros para seguir cubriendo nuestra ciudad, pero sobre todo servir; ese es el objetivo de la policía”, resaltó César Omar Muñoz Morales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El Presidente Pérez Cuéllar destacó que a lo largo de la administración se ha buscado mejorar las condiciones de los elementos, quienes diariamente arriesgan su vida para cuidar de la ciudadanía.

Dijo que en lo que va de la administración se han destinado cerca de 100 millones de pesos para retomar un bono que se entrega de forma anual con el fin de mejorar sus condiciones, siendo los policías de Juárez de los mejores pagados en el país.

Agregó que en las siguientes fechas también se iniciará con la ampliación del Centro de Respuesta Inmediata, el cual contará con una inversión de 80 millones de pesos y en recurso adicional para el equipamiento.

Esta ampliación permitirá un mejor control de la ciudad y poder incrementar la cantidad de cámaras y vigilancia en esta frontera, dijo el alcalde.

En la entrega de equipamiento se contó con la presencia de Raúl de León Apráez, presidente del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana Zona Norte; la regidora Mireya Porras Armendáriz; Manuel Gustavo González Herrera, subcoordinador de Seguridad Vial; Jesús Moctezuma Sánchez, coordinador general de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Rosa Angélica Alarcón, Oficial Mayor del Municipio.

WhatsApp