Hoy es 27 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

La Fiscalía de Baja California informó este domingo que hay un detenido presuntamente relacionado con la desaparición de dos australianos y un estadounidense en Ensenada.

Por medio de un comunicado, la autoridad informó que el sujeto detenido es Jesús Gerardo ‘N’, alias ‘El Kekas‘, a quien se le giró una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada.

En conferencia de prensa, la fiscal María Elena Andrade Ramírez informó que otras dos personas, detenidas por delitos del fuero federal, podrían estar relacionadas con el caso.

La funcionaria reiteró que hay una alta posibilidad de que los cuerpos hallados en un pozo de profundidad de más de 15 metros correspondan a los hermanos australianos y al estadounidense. No obstante, dicha información se corroborará cuando las familias los identifiquen, o bien, por el resultado que se obtenga de pruebas genéticas.

Respecto a un cuarto cadáver encontrado en el pozo, la fiscal informó que no guarda relación con estos acontecimientos y, precisó que se trabaja para, primeramente, conocer su identidad y saber si tiene relación con alguna otra investigación que se lleve a cabo.

Con información de López-Dóriga Digital

WhatsApp