Hoy es 22 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo tres autos de vinculación a proceso dictados en contra de imputados por el delito de violencia familiar, cometidos en la ciudad de Chihuahua.

Durante la continuación de audiencias iniciales, agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Violencia Familiar, expusieron ante Jueces de Control del Distrito Judicial Morelos, datos de prueba suficientes para acreditar la probable responsabilidad de los imputados José Alfredo L. H., Jesús Manuel M. V., y Mariano G. G.

La investigación ministerial seguida en contra del primer imputado en mención, José Alfredo L. H., establece que el 05 de abril del 2024, amenazó con un cuchillo a la víctima, en un domicilio ubicado en la colonia Quintas Carolinas.

Mientras que, la investigación ministerial de los hechos imputados a Jesús Manuel M. V., establece que el 30 de marzo del 2024, ingresó al domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Villa Vieja y la amenazó, además de acreditarle otros antecedentes de violencia.

Finalmente, la investigación seguida en contra del imputado Mariano G. G., son por agresiones físicas y emocionales cometidas a la víctima en septiembre del 2023, en la colonia Cerro Grande y en el mes de marzo del 2024, en la colonia Tarahumara.

Cabe mencionar que, en este último caso, la representación social contextualizó ante el órgano jurisdiccional que la víctima se encuentra en estado de gestación.

Los Jueces de Control conocedores de las respectivas causas penales, resolvieron la situación jurídica de los imputados, la cual enfrentarán con medidas cautelares diversas a la prisión preventiva como son, firma periódica, depósito de garantía económica, no concurrir en ciertos lugares, ni molestar a las víctimas, entre otras.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp