Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La tormenta tropical Alberto se debilitó el jueves al avanzar tierra adentro en el noreste de México tras provocar fuertes lluvias en varias partes de la árida región, y dejar al menos cuatro personas muertas.

Los remanentes de Alberto, la primera con nombre de la temporada, se esparcieron sobre la región central del país por la tarde, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, los meteorólogos afirmaron que aún se esperaban fuertes lluvias con precipitaciones de varios centímetros (pulgadas) en los estados mexicanos de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. En el sur de Texas, se pronostica que las lluvias disminuyan el jueves.

Inmediatamente después de tocar tierra en Tampico, se produjo una decepción inicial por la escasa cantidad de lluvia. Se han producido chubascos esporádicos en las primeras horas de la mañana, e incluso el sol salió por momentos.

“Teníamos la esperanza de que se viniera porque se necesita demasiado el agua aquí, pero lo que veo se fue por otra parte”, dijo Marta Alicia Hernández, una residente de Tampico.

Tierra adentro se reportaron daños por las fuertes lluvias en los estados vecinos de Nuevo León y Veracruz,

Allí, las autoridades de protección civil reportaron al menos cuatro muertes relacionadas con las lluvias provocadas por Alberto. Un hombre murió en el río La Silla, en la ciudad de Monterrey, capital del estado, y dos menores fallecieron por descargas eléctricas en el municipio de Allende. Los medios locales informaron que los menores viajaban en bicicleta bajo la lluvia.

Además, la madrugada del jueves murió un hombre por descarga eléctrica al tratar de reparar una mufa en su casa en el municipio El Carmen, indicó Protección Civil de Nuevo León.

Información tomada de Agencia Reforma

WhatsApp