Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró los primeros seis nombramientos del próximo Gabinete presidencial de Claudia Sheinbaum, dados a conocer en la previa.

López Obrador aseveró que los seis son “muy buenos” y “experimentados”, por lo que garantizarán la continuidad con cambio en la Cuarta Transformación.

“Primero decir que son muy buenos los nombramientos que se hicieron ayer, la presidenta electa supo escoger bien para los cargos a servidores públicos, mujeres y hombres, que garantizan la continuidad con cambio”, señaló.

“Son muy buenos todos los que nombró, son experimentados (…) Muy bien todos los nombramientos de ayer y van a ser así los que vengan”, apuntó.

El mandatario mexicano volvió a destacar la capacidad de la virtual presidenta electa, y dejó en claro que él no está influyendo en los nombramientos.

“Sobra decir que la presidenta electa está actuando con absoluta libertad, yo no estoy recomendando a nadie. Creo que ella sabe muy bien, conoce quién puede ayudarla en la formación del equipo”, argumentó el tabasqueño.

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, presentó el jueves a los primeros seis integrantes de su próximo Gabinete presidencial, que entrarán en vigor a partir del próximo 1 de octubre.

En el Museo Interactivo de Economía del Centro Histórico de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo presentó a tres hombres y tres mujeres, quienes serán parte de su Gabinete a partir del 1 de octubre.

Los nombramientos fueron los siguientes:

Marcelo Ebrard Casaubón, Secretaría de de Economía.
Rosaura Ruiz Gutiérrez, titular de la próxima Secretaría de Ciencias Humanidades, Tecnología e Innovación, que sustituirá al Conahcyt.
Juan Ramón de la Fuente, Secretaría de Relaciones Exteriores.
Alicia Bárcena Ibarra, Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales.

Julio Berdegué Sacristán, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Ernestina Godoy Ramos, Consejería Jurídica de Presidencia.
La futura presidenta de México indicó que cada jueves anunciará a seis personas.

Aún faltan puestos clave, como la Secretaría de Gobernación (Segob), el cargo más importante del Gobierno mexicano después de la Presidencia, así como las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Marina y Defensa Nacional.

WhatsApp