El presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH) Álvaro Bustillos Fuentes dio a conocer que se dio un dialogo con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué, con el fin de buscar coordinación con el gobierno federal en apoyos para el sector ganadero chihuahuense.
Tras su visita ayer por la capital, el líder ganadero se reunión con el funcionario federal con el fin de llevar a cabo un dialogo ante dos temas importantes, la apertura de la frontera y apoyos para el sector, esto debido a que por la plaga del Gusano barrenador y el cierre comercial se ha visto afectada la economía al ser Chihuahua el estado más exportador de carne.
“Tuve una reunión privada ahí con el conversamos de una manera franja directa muy amable agradezco su apertura que tenga con el estado de chihuahua y nosotros desde un principio fuimos puntuales ante lo que está pasando el gremio, hoy por hoy estamos viviendo en una de las peores crisis en México y estamos viendo que al que más le afecta es a Chihuahua”, comentó.
En este sentido se pidió que sea contemplado Chihuahua en la producción de carne ante lo anunciado por el gobierno federal además de una coordinación y participación con Estados Unidos, en especial con Congresistas y diputados.
“Estamos echados pa´ delante para trabajar por el bien de los ganaderos y de Chihuahua y de todo México, vayamos todos en un mismos barco porque es muy importante al ser la ganadería un ingreso importante”, concluyó.